Arranca la III Edición de Red INNprende

El pasado martes 12 de julio, dio comienzo el programa de aceleración de startups de Fundación Cruzcampo.

Con 21 proyectos seleccionados en esta edición, la jornada contó con la bienvenida al programa por parte de la Directora de Fundacion Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, y la posterior charla sobre emprendimiento de la mano de Igor Tasic, consultor de innovación de Barrabés Next.

El programa de aceleración empresarial contará con seis sesiones grupales donde se presentarán las técnicas y herramientas para trabajar en equipos, fomentando de esta forma las sinergias entre los distintos proyectos y participantes; y seis sesiones individuales donde cada startup trabajará de forma independiente su proyecto con un consultor experto en innovación.

Esta programación para los INNprendedores se extenderá hasta febrero y se complementa con diez Pitch & Beers celebrados entre Sevilla y Málaga. Estas charlas y encuentros están abiertos a todo el ecosistema emprendedor y tendrán lugar una vez al mes con emprendedores invitados que nos contarán su experiencia de primera mano, para que los innprendedores puedan verse reflejados en ellos desde el primer momento.

Durante la primera Sesión Grupal, y tras una breve Session Pitch donde se presentaron todos los proyectos ante los demás INNprendedores, se les presentaron las bases metodológicas sobre las que se sustenta el programa de aceleración de Fundación Cruzcampo. Bussines Model Canvas, Lean Startup o Customer Development serán nuestras guías en el proceso de aceleración.

Comenzamos intentando conocer los problemas y necesidades de los clientes, para lo que, trabajando en grupos, los INNPrendedores desarrollaron la técnica “personas” y posteriormente se elaboró una pequeña guía para realizar las entrevistas que nos desvelarán mucha más información que habrá que tener en cuenta a la hora de elaborar la propuesta de valor.

Y dado que un emprendedor lo es 24/7, se les dejaron marcadas las tareas para seguir trabajando la próxima semana en las sesiones individuales con sus facilitadores.

Nuestros INNprendedores

Este año contamos con 21 proyectos de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, muchos de ellos basados en tecnología y siempre referente a los sectores que son de gran potencial en Andalucía: hostelería, turismo y agroalimentación.

• Beltravel es una aplicación que permite a los viajeros ajustarse a su presupuesto para ofrecerle actividades y sitios que visitar.
  • Busco extra es una plataforma de empleo para profesionales de la hostelería orientada a la búsqueda de personal en momentos con picos de trabajo.
  • Cull4all una app turística que ofrece rutas adaptadas a personas con discapacidad.
  • Foodeco comercializa productos ecológicos de alta calidad y originalidad a través de tienda online.
  • FootTurismo propone visitas guiadas por las ciudades a ritmo de carrera, para terminar con las lentas visitas guiadas, y realizar ejercicio al mismo tiempo.
  • Guidy una guía que muestra al usuario información respecto al ocio, la gastronomía distintas actividades dentro de la ciudad.
  • Happer aplicación para mejorarla gestión de los establecimientos y su atención al cliente, mejorando la eficiencia de los camareros en los establecimientos.
  • Hispano trolley customización de trolleys de aviación y de sus accesorios y adaptación a la hostelería tradicional.
  • Ialergenos aplicación para la gestión de alérgenos alimentarios en establecimientos de restauración.
  • Meat & Eat proyecto creado por cuatro sevillanos para ofrecer experiencias gastronómicas sociales a través de una plataforma colaborativa donde se pone en contacto chefs, consumidores y espacios.
  • Noria de cultivo ecológico: una noria para cultivar en espacio reducidos a través de control remoto gracias a sistemas electrónicos.
  • Pasa tus momentos optimiza los tramites de distribución, así como incrementa el engagement con el usuario final a través de tecnología IoT.
  • Puro rural red especializada en el sector del turismo rural donde los usuarios pueden compartir sus experiencias.
  • Qbbo plataforma orientada a la gestión de publicidad en establecimientos.
  • Social food red social de economía colaborativa que ofrece la oportunidad de socializar comiendo encasa de particulares.
  • Soiga golf tour operadora de golf que ofrece tarifas reducidas a través de su tarjeta de socio en campos de golf de España y Portugal.
  • Spaveggi alimento innovador. Pasta de verdura con contenido 100% vegetal y 0% de carbohidratos.
  • Stevia del condado comercialización de hojas de stevia para diabéticos, celiacos e hipertensos.
  • Tappeamos App y web para venta a domicilio de tapas
  • Trai plataforma de economía colaborativa que pone en contacto a los turistas con los habitantes de esa localidad que ofrecen actividades de interés.
  • wellDone Lácticos elabora y distribuye quesos lácticos artesanales de leche cruda de cabra, enfocado a consumidores sofisticados y expertos.