Cómo generar innovación, por Luis Miguel Ciprés y Postres Reina

Cómo generar innovación, por Luis Miguel Ciprés y Postres Reina

Ayer celebramos evento Pitch & Beer titulada ‘Cómo generar innovación’. Para ello contamos con Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next, consultora de innovación y con Isabel Puertas, Directora de Innovación en Postres Reina, nuestro invitado como caso de éxito.

Postres Reina, una compañía fundada por la familia Reina hace más de 80 años, está especializada en chocolates y turrones. Se iniciaron en la década de los 60 en la elaboración de dulces y pasteles, introduciéndose diez años más tarde en la fabricación de postres lácteos.

 

Desde la empresa tienen interiorizada que la innovación es la forma de llegar a sus clientes ofreciéndoles productos de calidad. Por ello en 2016 estrenan unas instalaciones de 1.000m² donde albergan los distintos laboratorios para el desarrollo de nuevos productos investigando ingredientes, envases e incluso procesos. Aunque estos procesos siempre comienzan de la forma más tradicional para realizar los prototipos necesarios: en una cocina, para posteriormente adaptarlo a la fabricación industrial.

Postres Reina, que actualmente produce más de 1.500.000 postres diarios, aportaba que era imprescindible las colaboraciones de I+D de Postres Reina con proveedores, centros tecnológicos, universidades y asociaciones.

Actualmente están trabajando en una nueva gama de productos que seguirá una nueva línea de innovación con etiquetas más limpias, siguiendo la tendencia actual de Clean Label.cómo generar innovación Luis Miguel Ciprés

Luis Miguel expuso por su parte las tendencias y necesidades innovadoras que se desarrollan actualmente dentro de los procesos complejos en los que están inmersos las empresas hoy día.

Físico de formación, Luis Miguel se incorporó al mundo de los servicios profesionales tras emprender. Desde 2004 ha liderado proyectos de innovación y emprendimiento para empresas multinacionales y startups. Tal y como nos comentaba ayer, dentro de las startups, los emprendedores deben ‘añadir la capacidad de generar ventajas como única ventaja sostenible’ y nos expuso el ciclo de vida de la innovación incluyendo “la noche oscura o el valle de la muerte” por el que pasan muchos emprendedores hasta que consiguen remontar y sacar a flote sus ideas.

Nos vemos en el próximo Pitch & Beer que consistirá en una mesa redonda protagonizado por Talentos del Sur, emprendedores andaluces que nos hablarán de su proyecto y trayectoria en el mundo empresarial. Tendrá lugar en el Rayo Verde, Málaga. Inscripciones aquí.

Add Comment

Ir a la barra de herramientas