Contamos con nuevos Talentos del Sur en Red INNprende

Contamos con nuevos Talentos del Sur en Red INNprende

No han pasado muchas horas desde que se celebró el último Pitch & Beer de Málaga. Ayer pudimos disfrutar de las vistas al atardecer desde el edificio LINK by UMA – Rayo Verde, donde celebramos las sesiones grupales del programa de aceleración Red INNprende y los estos eventos abiertos a la comunidad emprendedora, los Pitch & Beer.

Ayer invitamos a unos ‘talentos del sur’ a charlar a una mesa redonda, moderada por Enrique de Hoyos, presidente de AJE Málaga y también emprendedor. Contamos con Diego Jiménez, de Málaga, emprendedor experimentado que comenzó allá por 1999 montando la que llegó a ser la librería con más títulos almacenados. También cuenta con experiencia en el sector turístico con empresas como QuéHoteles y AcciónViajes. Al hablar del éxito, nos comentaba que uno de los factores fundamentales “es haber tenido acceso a una información que estaba ahí pero que nadie leía”. De esta forma, “mercados no maduros pueden crecer muchísimo porque nadie más sabe de eso”.

Esther García Garaluz es doctora con mención internacional en Ingeniería de Telecomunicaciones y ganadora del «Premio Innovadores Menores de 35 años» concedido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Junto con sus socios, montaron Eneso Tecnología de Adaptación, dedicada al desarrollo y comercialización de productos para personas con discapacidad para responder a esa responsabilidad social que sentían. Siendo expertos en tecnología, sabían que podían ayudar a muchas personas que lo necesitaban y eso es lo que hacen creando ordenadores que pueden manejarse con la mirada, ratones adaptados o salas de estimulación sensorial.

Otro ingeniero especializado en robótica es Manuel Boza, que hizo de su discapacidad su pasión. Tras sufrir una amputación en la pierna a los 16 años, supo que quería hacer algo grande con eso. Nunca le gustaron los acabados cosméticos que ofrecía el mercado, por lo que creó Unyq, donde hacen covers personalizados en color y volumen para amputados. Su consejo para una persona con discapacidad que quisiera emprender, “basarse en su experiencia personal. Tener la inquietud de mejorar para uno mismo y para el resto”.

Gracias de nuevo a los ponentes y a LINK by UMA – Rayo Verde por la acogida.

Os esperamos en el siguiente Pitch & Beer el 23 de noviembre en Sevilla a las 18:30, con más casos de éxito en sectores de agroalimentación, turismo y hostelería. Nos acompañarán Álvaro Muñoz, de Lola Market, Manuel Vivas, de Pomodoro y David Troya, de Glamping Hub. Más información y entradas en este enlace.

Add Comment

Ir a la barra de herramientas