Estrenamos Pitch&Beer en Sevilla con Talentos del Sur

Uno de los objetivos del programa Red INNprende es retener, atraer y motivar al Talento del Sur, y qué mejor manera de inspirarse que escuchando a andaluces de éxito.

En la mesa redonda que se celebró ayer contamos con personajes emprendedores destacables dentro del panorama empresarial andaluz.

Laura Muñoz, es la fundadora y Directora de Comunidad de Chicfy, una plataforma (web y app) de compra y venta de ropa de segunda mano. Su éxito ha llegado al punto de que las usuarias suben una prenda cada segundo. “Es importante que la gente que esté en el proyecto quiera ser parte de él, que aporte” nos contaba ayer Laura desde su experiencia. En Chicfy podemos encontrar artículos nuevos, usados una vez, casi nuevos… una gran variedad de un sector concreto: moda.

También nos acompañó Pablo Tovar, ejemplo de superación y constancia. Entre sus logros se encuentran ser campeón de España de esquí alpino y acuático, subcampeón de España de surf o campeón de Andalucía de natación paralímpica. Pablo sufrió un accidente en 2008 que le provocó una paraplejia postrándole en una silla de ruedas. Su capacidad para superar momentos adversos es digno de admiración, lo que le ha llevado a conseguir todas las metas que se ha propuesto. “Las metas las pone la mente, no el cuerpo” es una de sus frases para demostrarnos que podemos alcanzar los objetivos si nos lo proponemos.

Ana Molina es arquitecta y socia de Dam Consultores, aunque ahora trabaja en exclusiva para Oblumi, startup de la que es CEO y fundadora. «Es muy importante saber qué es emprender, porque es tremendamente competitivo» fue uno de los consejos de Ana para los emprendedores. Sus termómetros por infrarrojos permiten controlar la temperatura de los más pequeños cuando está enfermo y lo has dejado a cargo con otra persona. Sincroniza la app del teléfono con la última información, recuerda la medicación y también sirve para medir la temperatura de los líquidos.

Jorge Robles, presidente de AJE Sevilla, moderó la mesa. Jorge es Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sevilla y también es emprendedor. Gracias a Past View, cualquiera puede viajar al pasado y recorrer Sevilla con unas gafas de realidad aumentada.

Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, presidenta de la Fundación Cruzcampo, presentó el evento y a Jorge. Loli Ordoñez, de la consultora Barrabés Next, presentó la App Red INNprende que hemos desarrollado este año con la finalidad de crear una comunidad en torno a los eventos Pitch&Beer. La App se llenó de preguntas para los ponentes que se proyectaron durante el evento.

Como conclusión final, Pablo Tovar nos aportó que “lo más importante es disfrutar; entre el dinero y lo que os guste, coged lo que os guste y sed perseverantes” ya que tras una experiencia en un negocio que no le motivaba, terminó cerrando.

Nos vemos en el próximo Pitch&Beer, que será el próximo 5 de octubre a las 18.30. Nos acompañará el caso de éxito Just Eat, presentado por su director de marketing, Juan Carlos Expósito. la plataforma de envío de comida a domicilio. Puedes encontrar aquí más información y aquí sacar tus entradas. Mantenemos el contacto por la APP.