Evento de difusión Red INNprende en Córdoba

Ayer 17 de junio estuvimos en Córdoba para presentar la III Edición del programa Red INNprende de la mano del Consejo Social de la Universidad de Córdoba y de la propia Universidad de Córdoba. Este evento tuvo lugar en el edificio Vial Norte-UCO.

La bienvenida y presentación corrió a cargo de Julia Romero, Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, quién agradeció que Fundación Cruzcampo se haya apoyado en estas instituciones para difundir su iniciativa Red INNprende y animó a los emprendedores de los sectores objetivo. A continuación, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, presidenta de Fundación Cruzcampo, presentó «su programa estrella» y la convocatoria del mismo, que permanece abierta hasta el día 22 de junio. Baldomero Gas, empresario e innprendedor finalista de la pasada edición de Red INNprende explicó las aportaciones de Red INNprende en su proyecto miplato.es.

Miplato.es, proyecto emprendedor de Bodegas Mezquita, una empresa cordobesa del sector hostelero ya consolidada, es una plataforma del sector agroalimentario que fabrica y reparte cocina casera, con una larga vida útil en refrigerado, a través de su plataforma de ecommerce. Ofrece platos, menús y suscripciones saludables, veganas o sin gluten, certificados por una nutricionista propia. Tal y como apuntaba Rodríguez de Trujillo, este proyecto aúna dos sectores objetivo: agroalimentario y hostelería; y combina también innovación y tecnología; por lo que fue una firme apuesta en Red INNprende.

Entre los principales logros en el programa, Gas destacó la visibilidad y fuerte impacto en medios; mejora de su packaging y otras herramientas de marketing; la consolidación de mercados en los que ya estaban y la conquista de otras zonas geográficas y nuevos targets; y sin duda, el trabajo personalizado con su facilitadora, que le descubrió una metodología y herramientas nuevas con las trabajar en su proyectos empresariales más allá de la finalización del programa.

Tras esta presentación, pudimos disfrutar del networking acompañado de unas Cruzcampo Cruzial, cortesía de la marca, donde los asistentes aprovecharon para resolver sus dudas acerca del programa.

Ya cerca de la fecha de cierre, aún tienes hasta el 22 de junio para presentar tu propuesta en Red INNprende y poder ser uno de los elegidos para vivir esta experiencia que impulse tu proyecto.