Evento de presentación del programa Red INNprende en Málaga

Ayer, día 1 de junio, celebramos el evento de presentación de Red INNprende, que ha tenido lugar en el Rayo Verde, Málaga. Este edificio del PTA en la ampliación de Teatinos está considerado el mayor espacio de Andalucía en el que convergen empresa, universidad e innovación. Este sitio será el centro que acogerá las sesiones para Andalucía Oriental en esta III Edición.

Contamos con la presencia de Felipe Romera, presidente del PTA Málaga, quien abrió el acto. Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, presidenta de la Fundación Cruzcampo, presentó la nueva Edición de Red INNprende a los asistentes y Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés, continuó con una sesión inspiradora acerca de los cambios y tendencias tecnológicas actuales. José María Alonso Calero, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA)cerró el acto.

Smart and Suite y Málaga se come  participaron en la mesa redonda moderada por Luis Martín, donde nos hablaron acerca de  su experiencia en la II Edición y qué factores les ha aportado Red INNprende para dar el salto a hacer factible su proyecto. Arantxa, de Malaga se come, nos contó que se presentó a Red INNprende por una idea que le surgió mientras creaba un blog. De su experiencia dentro del programa, destacó el “compromiso con tus mentores, la Fundación y tu propio proyecto. Red INNprendre te pone las pilas”.

Por su parte, el granadino Francisco J. Moreno, de Smart and Suite, afirmaba que están ampliando la cartera de clientes. Gracias a su algoritmo que estudia el comportamiento del público de un sitio, son capaces de predecir el mejor día y hora de un local para realizar un evento según sus necesidades.

Los hitos programados para esta III Edición tendrán lugar:

11 de mayo. Inicio del periodo de presentación de solicitudes

22 de junio. Cierre de período de presentación de solicitudes

7 de julio. Comunicamos los seleccionados y no seleccionados

13 de julio. Tendrá lugar el evento de presentación que abre el inicio del trabajo con seleccionados

Febrero de 2017. Demo Day y cierre del programa.

La aceleradora de la Fundación Cruzcampo abre sus puertas tanto a start ups, como a empresas tractoras que apuesten por una nueva línea de negocio innovadora, siempre dentro de los sectores agroalimentario, turístico y hostelería y que generen valor en el territorio andaluz. Se seleccionarán 25 proyectos empresariales de entre los que saldrá un premiado con 10 000€ y otro podrá contar con el apadrinamiento de 50 000€ de Beer&Food.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio. Más información, bases de la convocatoria e inscripciones en este en: fundacioncrucampo.com/redinnprende