Lola Market, Pomodoro y Glumping Hub, casos de éxito andaluces

Hace ya una semana que celebramos nuestro último Pitch & Beer en la sede de la Fundación Cruzcampo. No podemos quejarnos porque este último evento llenó el aforo previsto para 160 personas.

El evento, titulado Casos de éxito: Lola Market, Pomodoro y Glumping Hub llegaba a los tres sectores que abarca el programa Red INNprende: hostelería, agroalimentación y turismo.

El formato del evento invitaba a cada ponente a realizar su exposición de uno en uno, dejando las preguntas a los tres ponentes para el final.

La primera intervención la protagonizó Álvaro Gómez Rodríguez de Trujillo, cofundador y CMO de Lola Market. Álvaro, con tan sólo 21 años, ya es un referente en el mundo del emprendimiento por su trayectoria exitosa de más de 6 años en el mismo. Lola Market es el último proyecto en el que se encuentra sumergido, startup que parte de la base de que el tiempo es oro y te permite elegir el establecimiento (mercado, supermercado o tienda) del que quieres que te llevan la compra a casa en una hora. Álvaro nos daba sus consejos a los emprendedores de la sala «Mis consejos: Hay que poner el foco en lo que genera impacto, si hay que invertir recursos, lo hacemos».

En segundo, lugar estuvo Manuel Vivas, cofundador y CEO de Pomodoro Franquicias S.L. Manuel cuenta con amplia experiencia en el mundo de la hostelería y concretamente en el de las franquicias. Gracias a su conocimiento llegaron a la conclusión de que Pomodoro sería una buena solución para que los jóvenes pudieran seguir divirtiéndose a buen precio sin despreciar la calidad. «El precio no debía ser un freno, con el precio no se juega y además tenemos una línea gourmet», comentaba Manuel en su ponencia. Por eso, este restaurante de comida italiana se caracteriza por tener la carta todo a 3,90€ y es que no son un restaurante ‘low cost’, sino que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, según palabras de su cofundador.

Glamping Hub, último y no por ello menos importante, es la mayor comunidad de glamping del mundo. Y es que estos campings con glamour en plena naturaleza hacen que cualquiera pueda reconciliarse con dormir en tienda de campaña. Reserva en su página web y podrás amanecer  en una cabaña en el bosque, una casa en el árbol o a dormir en una jaima. David Troya, su fundador y CEO, nos contó su experiencia en Silicon Valley y nos transmitió lo más importante para emprendedor: las ganas que hay que ponerle para llegar donde uno quiere estar.

Si no pudiste asistir, ya tenemos disponible la grabación del streaming de este evento en este enlace.

Os invitamos a asistir al próximo evento Pitch & Beer, ‘Blockchain y Bitcoin & Seguridad en IoT‘, por Alberto Gómez Toribio y Francisco Caballero. Tendrá lugar el 14 de diciembre en la Sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla, a las 18.30h. Inscripciones en este enlace.