Último Pitch & Beer sobre el caso de éxito: Just-Eat

Último Pitch & Beer sobre el caso de éxito: Just-Eat

Seguro que ya has oído hablar de Just Eat. Just Eat es la plataforma online multinacional de reparto de comida a domicilio líder en gran parte del mundo.

Creada en 2001 en Dinamarca, aunque su oficina central se encuentra en Reino Unido, lanzaron Just Eat en España por 2010 como una guía online para buscar restaurantes con servicio de entrega a domicilio. Al poco ya había comprado a su competidor por aquel entonces en territorio nacional, la empresa SinDelantal. Hace menos de un año se hacía con La Nevera Roja, startup española dedicada al mismo negocio.

Ayer contamos en el Pitch & Beer con el director de marketing en España, Juan Carlos Expósito, que expuso el caso de éxito de la empresa en la que trabaja actualmente. Gracias a su largo recorrido dentro del ecommerce y marketing digital en empresas como Media Markt, anotaba que la tecnología se reducía a la palma de la mano porque ‘estamos obsesionados con el móvil’.

También aclaraba que el pedido medio que los usuarios piden por internet es superior a cuando se encuentran en un restaurante de forma presencial. En este entorno digital se aplican otras normas diferentes, ya que han detectado que los usuarios nos damos ‘más caprichos’ cuando compramos de esta forma.

Su secreto se basa en el efecto de mercado: mayor oferta de restaurantes online atrae a más demanda. Como dato curioso, los platos que más pedimos los españoles a través de su plataforma son el italiano, chino, español, japonés y por último el americano. Para postre preferimos el tiramisú.

El valor principal que Just Eat les aporta a los restaurantes es el aumento de facturación debido a las a visitas que reciben online y garantizarle clientes: alguien que ha pedido por internet y quede satisfecho querrá ir a visitar el restaurante o facilitarle al cliente poder comer de su restaurante favorito cuando no le apetezca salir.

Como consejo a nuestros emprendedores, Juan Carlos les recordó que “no existen los éxitos de la noche a la mañana, existe el trabajo duro desde el primer día”.

Juan Carlos se despidió citando a Steve Jobs con un “Stay hungry, stay foolish”.

El próximo Pitch&Beer contaremos con Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next y con Isabel Puerta, directora de innovación del caso de éxito Postres Reina. Tendrá lugar en el Rayo Verde (Málaga) el próximo 19 de octubre. Sácate tus entradas aquí. ¡Os esperamos!

 

 

Add Comment

Ir a la barra de herramientas